Search
Close this search box.
Fundación Ciudadanía y Desarrollo

Nuestras iniciativas

Noticias

Presupuesto de Ecuador

Presupuesto de Ecuador 2024: un debate informado

El 21 de marzo de 2024, el Pleno de la Asamblea Nacional debatió la Proforma del Presupuesto General del Estado para el Período Fiscal 2024 y la Programación Presupuestaria Cuatrianual 2024 – 2027. En el marco del debate, el Observatorio Legislativo realizó un fact-checking o verificación de datos del discurso de las y los legisladores.

Leer más »
Índice de Transparencia Activa

FCD presenta el Índice de Transparencia Activa de los GAD Municipales en el marco de una nueva LOTAIP

Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD) presenta la sexta edición del Índice de Transparencia enfocado en la evaluación y análisis de cumplimiento de las obligaciones de transparencia en los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales. El informe evalúa la adaptación de los portales web de las instituciones tras la entrada en vigencia de una nueva Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) y otorga una calificación a cada una de ellas con base en el cumplimiento del artículo 7 de la LOTAIP de 2004 únicamente hasta agosto de 2023. Si bien la nueva norma entró en vigencia en febrero del año pasado, otorgaba un plazo de 180 días para que las instituciones puedan adaptarse a ella.

Leer más »
TLC Ecuador

Debate sobre TLC Ecuador – China: pocos datos precisos

Durante enero y febrero de 2024, el Pleno de la Asamblea Nacional debatió el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Ecuador y China, el cual fue aprobado con 76 votos. Tras la conclusión del debate, el Observatorio Legislativo realizó un fact-checking, o verificación de datos, del discurso de las y los legisladores.

Leer más »
Mantente al tanto de nuestras noticias e informes: