Boletín 001-2024
Condenamos la escalada sistemática de violencia liderada por grupos terroristas y respaldamos las acciones que, desde las instituciones del Estado y en el marco del respeto a los derechos y libertades ciudadanas, se impulsan para lograr la paz en el país.
Reconocemos el apoyo de las Funciones del Estado y las organizaciones políticas al accionar gubernamental. Instamos a mantener esta articulación, no solo al respecto de las acciones urgentes, sino apostando a la resolución de los problemas estructurales que nos han llevado a esta crisis.
Llamamos a la ciudadanía a actuar con responsabilidad evitando difundir información no verificada que solo tiene por propósito esparcir el miedo. Asimismo, exigimos al Estado y sus instituciones que protejan, faciliten y garanticen el trabajo periodístico, así como el de operadores de justicia a cargo de investigar y juzgar los actos terroristas.
Seguiremos vigilantes de las actuaciones estatales, confiando en que el trabajo conjunto, alejado de intereses particulares y acompañado de la responsabilidad ciudadana, nos permitirá superar esta crítica situación.