Search
Close this search box.

Seguridad Digital en Ecuador: Un debate breve pero estéril

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Boletín 035-2024

La Asamblea decidió archivar el proyecto de Ley de Seguridad Digital. Este buscaba regular y mitigar amenazas, riesgos e incidentes cibernéticos, así como proteger las infraestructuras críticas digitales. Esta normativa pretendía hacer frente a las crecientes amenazas digitales, a través de la tipificación y sanción de delitos, y la creación de un sistema de ciberseguridad. 

El debate contó con intervenciones de apenas cinco legisladores y se centró en aspectos de índole político coyuntural, más no técnicos. Los parlamentarios discutieron brevemente sobre temas como el impacto y los beneficios de la normativa para la ciudadanía.  

En el marco de la discusión, el Observatorio Legislativo realizó  fact-checking o verificación de datos del discurso de las y los legisladores. Los resultados revelaron que las intervenciones incluyeron cuatro datos verídicos, dos datos falsos y un dato impreciso. 

El Observatorio Legislativo pone a su disposición información sobre el trabajo de la Asamblea Nacional para su discusión y análisis. Es nuestro derecho, como ciudadanos y ciudadanas, participar en los asuntos de interés público. Solo la participación activa nos permitirá construir un país más responsable y democrático.

Etiquetas: