Search
Close this search box.

¿Cuál fue la gestión realizada por los asambleístas que buscan la reelección? 14 de mayo de 2017 – 30 de diciembre de 2020

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Boletín 010-2021

Un informe del Observatorio Legislativo de FCD

A puertas de finalizar el periodo legislativo, 41 asambleístas buscan reelegirse para un nuevo periodo, por esta razón el Observatorio Legislativo de Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD) presenta este informe especial respecto a la gestión realizada desde el 14 de mayo de 2017 hasta el 30 de diciembre de 2020 por este grupo de asambleístas. El objetivo de este informe es dar a conocer a la ciudadanía información relevante para emitir su voto en las elecciones generales de 2021. 

En este informe podrá encontrar información acerca de los asambleístas como: provincia y/o circunscripción, organización política de su primera y actual candidatura, si han sido titularizados o incurrieron en acciones de  transfuguismo político durante su gestión.

Sobre su gestión individual, se presenta información sobre quiénes presentaron más proyectos de ley y quienes no, además de la extensión de dichos proyectos y de qué tipo son. En cuanto a fiscalización, se presentan cifras sobre el número de solicitudes de juicio político presentadas y asambleístas con más y menos pedidos de información.

Adicionalmente, se describe la participación de cada asambleísta en el Pleno de la Asamblea, en este sentido, se presenta el número de asistencias y ausencias en votaciones, excusas a sesiones y la cantidad de intervenciones en el Pleno. El informe contiene también información sobre los asambleístas que buscan la reelección que están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado sobre presuntos casos de corrupción. 

Finalmente, se puede encontrar radiografías legislativas de cada asambleísta, estas condensan su participación, gestión en el Pleno e información sobre fiscalización e investigación por presuntos casos de corrupción. 

Usted puede leer el informe completo aquí. Asimismo, la información estadística se encuentra en formatos abiertos para facilitar su uso y réplica. 

Observatorio Legislativo pone a su disposición información sobre el trabajo de la Asamblea Nacional para su discusión y análisis. Es nuestro derecho, como ciudadanos y ciudadanas, participar en los asuntos de interés público. Sólo la participación activa nos permitirá construir un país más responsable y democrático.

Etiquetas: