Search
Close this search box.

Aumenta la contratación pública durante el primer año de gestión de Pabel Muñoz

Pabel Muñoz
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Boletín 037-2024

El Observatorio de Contratación Pública analizó la gestión de las compras públicas durante el primer año de administración del alcalde Pabel Muñoz en la ciudad de Quito, evidenciándose un incremento del 41% en las contrataciones públicas, comparado con el año inicial de su predecesor, Jorge Yunda. La contratación de servicios ha recibido la mayor parte del presupuesto, con USD 56 millones, destacando contratos para la seguridad y la operación de centros de revisión técnica vehicular. En cuanto a obras se han destinado USD 33 millones, resaltando la participación de proveedores individuales en proyectos de construcción municipal.

Un aspecto crítico es la transparencia en la gestión de contrataciones, debido a la falta de actualización del portal Obras Quito desde octubre de 2023, lo que afecta a la rendición de cuentas en la ejecución de proyectos municipales. También es preocupante la disminución en el número promedio de oferentes en modalidades como Subasta Inversa Electrónica y Licitación, lo que podría indicar problemas de competitividad o barreras de entrada.

Te invitamos a leer el informe completo: https://bit.ly/3VFOz3H

Desde el Observatorio de Contratación Pública de FCD impulsamos una contratación pública más transparente, eficiente, participativa y abierta.

Etiquetas: