FCD condena las amenazas del alcalde de Durán

Dalton Narváez
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Boletín 008-2022

Fundación Ciudadanía y Desarrollo condena las amenazas del alcalde de Durán, Dalton Narváez, hacia el coordinador del Observatorio de Gasto Público de nuestra institución, Leonardo Gómez Ponce, a consecuencia de su ejercicio profesional y su libertad de expresión.

En una sociedad democrática, los funcionarios públicos y las autoridades de elección popular tienen mayor exposición al escrutinio y a la crítica ciudadana, pues sus actividades superan la esfera privada y se incorporan en el debate público. Así, la amenaza del uso del derecho penal para silenciar a la crítica o al ejercicio periodístico, atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la información.

Fundación Ciudadanía y Desarrollo respalda el trabajo realizado por sus miembros, conocedores de su calidad y profesionalismo. Conscientes de que la defensa del Estado de Derecho y la lucha contra la corrupción es una tarea que es incómoda para algunos actores políticos, brindaremos todo el apoyo que se requiera para enfrentar estas amenazas.

FCD

Contacto Nacional de Transparencia Internacional 

17 de febrero de 2022

Etiquetas: